top of page

Tummy Time!

Los Ejercicios de Tummy Time ayudan a los bebés a desarrollar fuerza en la musculatura de cabeza y cuello, estimulando además psiconeurologicamente manteniéndolo siempre boca abajo.


Muchos al principio lo usan para evitar el Síndrome de Cabeza plana (evitando que el bebé permanezca demasiado tiempo con la base de su cabeza apoyada), sin embargo, se ha descubierto que son muchos más los beneficios.


Debe realizarse por períodos breves que no sobrepasen los 15 a 30 minutos.


Mejora el control de la cabeza, logrando que el bebé aprenda más rápido a rodar o moverse hacia atrás o hacia adelante yendo hacia el gateo inicial. Además estimula el desarrollo sensorial al obligarlo a explorar el mundo en 360°.


Puede comenzar su ejecusión inmediatamente post parto boca abajo face to face sobre el pecho materno e ir aumentando superficie sobre un plano hacia los 3 meses de vida, agregando además espejos y juguetes frente a él. Uno de los mecanismos para agregar el nivel de dificultad podría ser el colocarlo sobre un rodillo o cojín de lactancia.


Cuando el bebé ya es capaz de sentarse o gatear puedes dejar de ejecutarlos ya que estaría más preparado para la posición supina.


Los tiempos recomendados para la actividad son:

  • Hasta los 2 meses: 15-20 minutos al día.

  • 2 a 3 meses: Hasta 30 minutos al día (15 minutos por vez).

  • 3 a 4 meses: Hasta 60 minutos al día (15 minutos por vez).

Para que sea efectivo el bebé debe estar receptivo (limpio, alimentado y descansado). Debe ser capaz de tener toda nuestra atención ya que el contacto visual durante estos ejercicios es muy importante.


Muéstrales sonajeros, libros coloridos, superficies rugosas, espejos y provéele cosas que pueda llevarse a la boca.

Espero que te haya servido. Mi Matrona, siempre contigo.



  • Facebook Basic Square
Síguenos
Entradas recientes
bottom of page